Auditoria SEO

La auditoría SEO es el punto de inicio perfecto para cualquier estrategia de posicionamiento.

¿Qué es una auditoría SEO?

La auditoría SEO es un análisis detallado de los diferentes aspectos que afectan el posicionamiento orgánico de un sitio web. Su propósito es diagnosticar problemas y detectar puntos de optimización para mejorar el ranking de un sitio web en las páginas de resultados (SERPs) de los buscadores como Google.

¿Por qué es importante hacer una auditoría SEO?

Cuando creamos un sitio web y lo alimentamos constantemente con nuevos contenidos y configuraciones, es muy sencillo perder el rastro del comportamiento de estas actividades una vez implementadas. Asimismo, con los constantes cambios en el algoritmo de Google y el comportamiento de los usuarios en evolución, es necesario hacer una evaluación periódica del desempeño de tu sitio web en estos nuevos escenarios.

En este sentido, la auditoría SEO te permite:

  • Adaptarte a los cambios en el algoritmo de los buscadores.

  • Optimizar la indexación y el posicionamiento de tus páginas.

  • Atraer más tráfico orgánico.

  • Tomar decisiones estratégicas.

  • Mantener la salud general de tu sitio web.

Servicios de la auditoria

Rastreo e Indexación

  • Analiza el tráfico orgánico de tu página.

  • Inicia un rastreo de sitio web.

  • Revisa tu indexación en Google.

  • Verifica que solo una versión de tu sitio web sea navegable.

  • Revisa tu posición en los buscadores.

Contenido del sitio web

  • Ejecuta una auditoría de contenido.

  • Haz un chequeo de SEO on page de tu sitio web.

  • Busca por contenido duplicado.

Rendimiento y usabilidad

  • Revisa la velocidad de carga.

  • Busca errores de SEO técnico.

  • Revisa el comportamiento del usuario en tu sitio web.

Análisis externo

  • Analiza la calidad de tus backlinks.

  • Monitorea las menciones a tu marca.

  • Estudia a tu competencia.